martes, 19 de enero de 2010
martes, 12 de enero de 2010
Amniocentesis
¿Que es Amniocentesis?
La amniocentesis es un estudio que se puede hacer durante el embarazo y que permite obtener información sobre el desarrollo de tu bebé, tomando una muestra del líquido amniótico: el fluido que rodea al bebé en el útero. Generalmente, se realiza una "amniocentesis" cuando la mujer se encuentra entre las semanas 15 y 20 del embarazo, para determinar si el bebé tiene anomalías genéticas o cromosómicas, como por ejemplo síndrome de Down. Sin embargo, no todas las futuras madres eligen someterse a este estudio porque, por una parte, conlleva un pequeño riesgo de sufrir un aborto espontáneo y, por la otra, hay mamás para las que abortar de forma voluntaria no es una opción, aunque el bebé presente anomalías.
Hay otras razones por las que antes se realizaba una amniocentesis, pero actualmente existe la posibilidad de utilizar pruebas no invasivas en su lugar. En el caso de realizarse, se haría para:
• Determinar si los pulmones de tu bebé están lo suficientemente maduros, si es que corres el riesgo de tener un parto prematuro o si es necesario adelantar el parto por cualquier razón.
• Diagnosticar o descartar una infección uterina si rompiste aguas prematuramente o si el médico tiene alguna otra razón para sospechar que tienes una infección uterina.
• Para controlar el bienestar del bebé si tienes sensibilización en la sangre, como sensibilización Rh. Ésta es una condición compleja que se da si tu tipo de sangre es distinto al de tu bebé. Actualmente se suele utilizar el test de Coombs para determinar y controlar este problema.
lunes, 11 de enero de 2010
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)